REFORMA DE PISO EN EL BARRIO DE SALAMANCA, MADRID. DESTINADO A LA VENTA
Se trata de la reforma integral de una casa situada en el corazón del Barrio de Salamanca, Calle Gurtubay.
Al tratarse de un piso cuya finalidad era ponerlo a la venta una vez finalizada la reforma, la premisa primordial, como en otras reformas llevadas a cabo, era sacar una buena distribución en la que el protagonismo recayese sobre el salón, creando diferentes espacios y con la cocina semi-integrada, así como contar con una zona de lavandería y planchado específica con dimensiones considerables y siempre separada de la cocina.
Es importante conocer las costumbres y forma de vida del público interesado en este tipo de pisos, de precios muy elevados por la zona y tipología de inmueble en la que se encuentran. Suele ser, en muchos casos, una clientela no española con peculiaridades y exigencias que han de ser tenidas en cuenta para hacer atractiva la oferta.
En cuanto al interiorismo, interesa resaltar el inmueble, no incidiendo en ornamentaciones que puedan ser objecto de diversidad de gustos e interpretaciones. La importancia debe recaer en un óptimo aprovechamiento del espacio, incidiendo en los elementos más visuales y atrayentes.
El acertado juego de la luz, tanto la natural como la artificial es, como siempre, fundamental. Se evitó en lo posible la luz cenital, creando atmósfera con la utilización de iluminación indirecta y apliques de diseño atemporal.
En cuanto a los acabados, igual que en otros casos, cuya finalidad es la venta, se eligieron para los baños y cocina tonos neutros, grises y tostados combinados con blancos y como materiales se combinó maderas en suelos con porcelánicos y piedras naturales. Los armarios y puertas lisos, lacados en blanco mate, al igual que el color de las paredes.